En un mundo en que las Redes Sociales son las protagonistas a la hora de hacer publicidad, ser estratégicos al momento de ejecutar tus campañas es un aspecto determinante en los resultados de las mismas.

La mayoría piensa que se trata solo de hacer un anuncio y esperar a que las ventas sucedan solas, pero no hay nada más lejos de la realidad. Los potenciales clientes están expuestos a cientos de anuncios al día, la mayoría de ellos muy similares. En este artículo te presentaremos algunos consejos que te permitirán ser memorable para tus prospectos y así poder tomar un pedazo de esa torta a la que llamamos mercado.


Toma nota:

1. Proyecta un mensaje: 

No se trata solo de exhibir un producto, sino de mostrar los beneficios del mismo. Si bien el resultado para tus clientes es el mismo, el cerebro interpreta las cosas de distinta forma.

Pongamos dos anuncios como ejemplo, ambos cuyo objetivo es vender un servicio de pintura residencial:

Nuestro primer anuncio simplemente dice "Pintamos tu casa".

El segundo, mientras tanto, dice lo siguiente:

"Dale color a tu hogar."

¿Cuál de los dos mensajes se interpreta mejor?

Proyectar un mensaje te ayudará a diferenciarte de la competencia.


2. Sé coherente:

Las Redes Sociales de tu negocio deben ser coherentes entre el mensaje que transmiten a través de sus anuncios y la estética que hay en ellas. No usamos el color rojo solo porque llame la atención, sino porque tiene armonía con los que representan nuestros valores.

Imagina por ejemplo las campañas de la ferretería EPA, cuyos colores principales son el amarillo y el azul. Al entrar a sus perfiles de redes sociales todo armoniza con el mensaje transmitido en la publicidad.

Ahora, imagina por un momento que ves su clásico anuncio en amarillo y azul, pero que al entrar en sus redes, todo es rojo y negro... ¿Qué pensarías al respecto? 

Esto es, crear una identidad visual, para que el cerebro pueda asociar las cosas y se le haga más sencillo tomar una decisión de compra. Puede que parezca que es algo tonto, pero créenos cuando te decimos que no es así.


3. Ofrece la información completa y detallada:

Uno de los errores más comunes al momento de hacer anuncios, es querer llevar a tu prospecto a otra app, (WhatsApp por ejemplo). 

Si el cliente te ha solicitado la información por Facebook, dásela por Facebook; si ha sido por Instagram, hazlo igual. De esta forma le facilitarás lo que necesita sin que tenga la necesidad de esforzarse más para comprar.


❌ Ejemplo erróneo: "Hola, para más información sobre nuestro [producto o servicio], escríbenos al [número de WhatsApp]"

✅ Ejemplo correcto: "Hola, nuestro [producto o servicio] tiene [características], está disponible en [detalles adicionales], aceptamos [medios de pago]."


Esta última plantilla puedes adaptarla a tu modelo de negocio agregando los detalles que consideres necesarios.


💡 Tip: Si el mensaje es muy largo, puedes guardar esa respuesta en WhatsApp business o en Meta Business Suite, para que de esta forma no tengas que escribirla cada vez que un cliente te solicite la información.

Por otro lado, esta es una forma de filtrar y medir el interés de la persona que te ha escrito.


4. Haz preguntas abiertas:

Otro error que se comete muy comúnmente es hacerle a los clientes preguntas cuya respuesta es simple (sí o no). 

Esto mata la interacción y disminuye las posibilidades de venta.

Una vez que hayas enviado la información de tu producto o servicio, remata con una pregunta simple que invite al usuario a dar una respuesta elaborada.


Pongamos un ejemplo para una tienda de ropa:


✅ Mensaje 1: Plantilla con los detalles del producto. (Puedes usar la del ejemplo anterior)

✅ Mensaje 2, pregunta: ¿Me podría indicar qué talla y color busca?


Como ves, el segundo mensaje invita a continuar la interacción. Utiliza esta táctica durante toda la conversación.


5. No te quedes esperando:

Como dijimos al inicio, los potenciales clientes están expuestos a cientos de anuncios diariamente, en este sentido, el seguimiento es un paso importante y que muchos olvidan en su estrategia publicitaria. No importa si vendes pan o yates, hacer seguimiento de tus clientes maximiza los resultados de tus anuncios retomando la conversación con aquellos que te han dejado en visto o que no tomaron una decisión al momento.

No te confundas: Hacer seguimiento no es presionar a tus clientes para que compren, contrario a eso es una táctica que ayuda a recuperar el interés del consumidor para llevarlo a la compra.

Acá te dejamos una plantilla de seguimiento que puedes usar:


"Hola, por aquí te saluda tu asesor [Nombre del asesor de ventas], quería asegurarme de que te llegó mi mensaje anterior. Recuerda que si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros al [link de WhatsApp]."


Si en algún momento nos escribiste a uno de nuestros anuncios, te darás cuenta que es la que utilizamos en Nebula...

Por supuesto, hay otras tácticas que puedes usar en tu estrategia de seguimiento. Éstas se adaptan de acuerdo a tu modelo de negocio.


5. Analiza y mejora:

Hacer análisis no es revisar los resultados del anuncio y quedarte con eso, sino sacar conclusiones con base en los datos obtenidos y actuar en consecuencia.

En palabras simples, es tomar decisiones de mejora que te ayuden a mejorar los resultados de tus campañas de publicidad.

En Nebula, ofrecemos conclusiones y sugerencias de mejora a cada uno de nuestros clientes de publicidad, si necesitas más información sobre nuestras promociones, puedes contactarnos.


¿Qué sigue?

Ahora que ya conoces las técnicas secretas, debes saber que este es un proceso cíclico, es decir, debe hacerse periódicamente para asegurar la continua mejora de resultados.

Recuerda que si no lo haces tú, lo hará tu competencia.

Te invitamos a compartir este post con alguien a quien le pueda servir.

Y si necesitas ayuda, escríbenos al chat.


PD: No olvides suscribirte a nuestro newsletter aquí: