La publicidad en Meta no solamente es promocionar y listo.
Esto podría hacerlo cualquiera realmente.
El quid de la cuestión es conocer la clase de producto o servicio que se ofrece y determinar el tipo de anuncio, el objetivo y algunas otras variables.
En este sentido hay una categoría de anuncios que se denomina "especial" en la plataforma publicitaria más usada de todas a nivel mundial.
Con todo, hay muchas dudas al respecto, y muchos anunciantes "pasan de largo" estas opciones al momento de programar la publicidad.
Y es que de acuerdo con la categoría del anuncio, omitir estas opciones puede resultar en el rechazo del mismo.
Así que hoy en este artículo hablaremos de ello.
¿Cuáles son los anuncios especiales?
Los anuncios de categoría especial son un grupo que se distingue del resto, estos son:
- - Anuncios de ofertas de empleo o créditos.
- - Anuncios sobre política, elecciones o afines.
- - Anuncios sobre vivienda (inmobiliarios).
Estos tres grupos tienen dos características resaltantes que debes conocer y que detallamos a continuación:
1. Segmentación por edades:
La segmentación por edades, suele ser estricta, obligando al anunciante a elegir el rango etario completo.
Esto se debe a que las políticas de Meta prohíben la discriminación. Excluir un rango de edades puede tomarse como una acción de este tipo, por lo que tu anuncio puede enviarse a revisión y ser rechazado posteriormente.
2. Segmentación por intereses:
Mientras que en los anuncios regulares podemos elegir un rango amplio de intereses para segmentar, los anuncios de categoría especial ofrecen un rango considerablemente menor.
Esto quiere decir que se suprimen intereses demasiado específicos, dejando únicamente los globales.
Y esto se debe también a la razón que describimos en el primer punto.
En la actualidad, muchos recomiendan dejar las opciones en blanco y que la Inteligencia Artificial de Meta, se encargue de mostrar el anuncio a diferentes públicos, hasta determinar cuál es el más óptimo.
Pese a ello y a que esta es una opinión muy difundida, nosotros pensamos lo contrario, pero de ello hablaremos en otra ocasión.
Opciones de segmentación permitidas:
La única opción de segmentación que no sufre cambios en la categoría de anuncios especiales, es la de ubicación geográfica; sin embargo, deberás cuidar maracr el acuerdo de políticas colocando los países donde se mostrará tu anuncio, esto te lo explicamos más adelante.
El dolor de cabeza de los anunciantes
Los anuncios de categoría especial suelen ser un "dolor de cabeza" para los anunciantes, ya que al utilizar opciones globales de edad e intereses, muchos de los prospectos no están calificados para recibir la oferta / servicio o comprar el producto que se promociona.
En este sentido, algunos catalogan estos anuncios como "una pérdida de tiempo"; sin embargo no todo es malo.
Así que a continuación te decimos qué hacer.
¿Qué hacer?
Si tu anuncio ya fue rechazado, es probable que no hayas tomado en cuenta las características anteriores, con todo, lo mejor será editarlo y enviarlo nuevamente a revisión.
Si el rechazo persiste, lo mejor será que cambies la publicación. Gemeralmente cuando la rechazan por primera vez, si no hay cambio alguno suele suceder nuevamente.
Pero, si lo que quieres es evitar que esto suceda, hay una serie de pasos que debes seguir para promocionar tu anuncio de categoría especial sin que lo rechacen:
a) Marca el territorio donde se mostrará el anuncio:
Selecciona los países a los que va dirigido tu anuncio en las primeras opciones (ojo, no confundas este paso con la segmentación por lugares). Esto es una confirmación de acuerdo con las políticas de cada país.
No marcarlos, puede resultar en el rechazo del anuncio en forma automática.
b) Selecciona la categoría de anuncio especial correspondiente:
Saltarse este paso puede hacer que tu anuncio sea rechazado.
Hacemos énfasis en esto, ya que muchos rechazos continuos pueden devengar en un bloqueo temporal o indefinido de tu cuenta publicitaria.
c) Segmenta con las opciones disponibles:
Como dijimos más arriba, no somos demasiado fanáticos de que la IA haga el trabajo, ya que ésta puede equivocarse.
El objetivo de anunciar es obtener un retorno gracias a la publicidad, no esperar a que ocurra un milagro. No puedes dejar que "otro" decida por tu negocio.
d) Sé meticuloso:
Cualifica a los clientes usando la app Meta Business Suite en tu celular o ingresando a ella desde tu PC.
En el Centro de Clientes Potenciales, podrás seleccionar las distintas etapas del embudo de ventas.
Esto le dará datos importantes a Meta que le ayudarán a mejorar el resultado de los anuncios con cada campaña que decidas hacer.
Nuestra experiencia:
En los múltiples anuncios que hemos realizado, la categoría especial más conocida es la de vivienda. Concretamente anuncios inmobiliarios.
Si bien en algunas ocasiones los anuncios pueden pasar como regulares, la verdad es que esto es una lotería hasta ahora.
Sin embargo, en campañas recientes, nos hemos percatado de que el uso de las palabras "alquiler", "propiedad" y otras del argot del gremio, sea en las descripciones, imágenes o textos de video, lo categoriza inmediatamente como anuncio especial.
En este sentido la sutileza juega un papel importante si se trata de promocionar concretamente una propiedad.
Aunque, nosotros recomendamos que antes de comenzar a hacer anuncios, se planifique una estrategia que permita llegar a la inmobiliaria o al agente al público adecuado.
En nuestras consultorías publicitarias, podrás aprender y diseñar tu proceso de la mano de profesionales. Te ofrecemos el acompañamiento y seguimiento a cada paso para garantizar el posicionamiento de tu marca inmobiliaria.
Y si lo que deseas publicar son anuncios de política u ofertas de trabajo, te invitamos a contactarnos y contarnos tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos.
PD: No olvides suscribirte a nuestro newsletter aquí:
0 Comentarios